Accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en El Salvador

Un hombre falleció la madrugada de este martes y otros dos más resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 25 de la carretera que de Santa Ana lleva a San Salvador.

 

De acuerdo con la Policía, las víctimas viajaban a excesiva velocidad, adelante de ellos se transportaba un pick-up de seguridad privada al que quisieron sobrepasar y no pudieron, por lo que le impactaron en la parte trasera.

El carro de las víctimas quedó destruido. El conductor y otro pasajero fueron trasladados con lesiones graves a un hospital por Cruz Verde, mientras que el copiloto fue la víctima mortal, quien por falta de documentos no fue identificado, pero su edad estaría entre los 30 0 37, según las autoridades.

La Policía informó que ninguno de ellos llevaba cinturón de seguridad, publicó Elsalvador.com

En otro accidente de tránsito, dos personas resultaron lesionadas después del vuelco de una rastra que trasladaba fertilizantes. El hecho ocurrió en el kilómetro 36 de la autopista a Comalapa.

Ayer las autoridades salvadoreñas informaron sobre el número de muertes por accidentes de tránsito en periodo vacacional.

El director general de la PNC, Howard Cotto, dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que se registran 54 muertos y 203 lesionados en este tipo de percances viales.

Aclaró que las cifras pueden variar respecto al consolidado que se espera que hoy presente la Dirección General de Protección Civil pues el Plan Divino Salvador 2017 coordinado por dicha institución inició hasta el 1 de agosto.

Cotto dijo que respecto a las cifras registradas en el mismo período del año pasado hay un aumento de 33 casos en los fallecidos por accidentes, y 70 lesionados más. En las vacaciones agostinas de 2016 fueron 21 muertos y 203 lesionados.