Matan a puñaladas a un presunto asaltante en las calles de Cancún

Un video difundido a través de Facebook muestra el momento en que un presunto asaltante fue asesinado a puñaladas en una zona céntrica de Cancún (Quintana Roo, México) conocida como El Crucero, que abarca una amplia zona comercial y un parque donde se suelen reunir personas desempleadas.

El fallecido, que momentos antes habría cometido un robo, fue seguido por un grupo de hombres. Durante, el ataque, el sujeto intentó escapar de sus agresores, pero no logró su objetivo y perdió la vida.

Alerta máxima en el sureste de México al tocar tierra la tormenta Franklin

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 5 de agosto. Al día siguiente, la Fiscalía General de Justicia local confirmó que la víctima fue un menor que tenía 16 años, informó el portal Noticaribe.

Al menos dos sujetos fueron detenidos por ser los posibles responsables de la muerte de ese adolescente. Tras su arresto, fueron puestos a disposición de las autoridades a la espera de que se defina su situación jurídica.

Es el segundo asesinato que se produjo en esa zona de Cancún en una semana, ya que el pasado 29 de julio tuvo lugar un suceso similar.

 

Enfrentamiento armado entre dos familias dejó 10 muertos en Durango, México

Diez hombres murieron el pasado fin de semana en un enfrentamiento ocurrido en el norteño estado de Durango, en la zona fronteriza con Sinaloa, un territorio montañoso con fuerte presencia del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón, informó el lunes que el suceso tuvo lugar el sábado en San José de Viborillas, en el municipio de Tamazula, y aparentemente se debió a un choque entre dos familias enemistadas desde hace años.

Las autoridades primero fueron alertadas del traslado al hospital de tres personas heridaspor arma de fuego y que murieron en el camino. Al iniciar las investigaciones encontraron a los otros siete fallecidos, tres de una familia y cuatro de otra.

Castrellón dijo que tres personas todavía no han sido identificadas y que pese a que creen que todo pudo deberse a un conflicto entre familias, no se descarta ninguna línea de investigación.

Asimismo las autoridades mexicanas informaron sobre una balacera registrada este domingo en una concurrida playa de Los Cabos donde murieron tres hombres.

La fiscalía estatal informó que el ataque se registró pasado el mediodía en playa Pamilla, en presencia de numerosos bañistas, locales y turistas, al ser agosto temporada de vacaciones en todo el país.