El pueblo venezolano se moviliza este viernes en apoyo a los constituyentistas que se instalarán en el Palacio Legislativo para iniciar sus funciones luego de quedar electos el pasado 30 de julio.
A partir de las 09H00 hora local, los asistentes comenzaron a ocupar las calles del oeste de la capital venezolana para trasladarse desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta el Palacio Legislativo.
Para el constituyentista Julio Chávez, la instalación de la Asamblea Constituyente será garantía de la paz en el país basado en la justicia, "blindando la Constitución, gobernando la economía y revisando el Ministerio Público para enfrentar la impunidad".
Los venezolanos aseguran que la instalación de los constituyentista será el inicio al cambio que quiere Venezuela para conseguir la paz y la justicia, publicó TeleSUR.
#EnFotos ¡A la instalación de la Asamblea Nacional #Constituyente! #Ahora Pueblo leal marcha hacia el Palacio Federal Legislativo pic.twitter.com/Eda8b09xvA
— AVN Titulares (@avnve) August 4, 2017
Los 545 constituyentistas comenzarán a sesionar desde viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, para definir las bases constitucionales que ayudarán a fortalecer la paz y erradicar la desestabilización que se ha registrado en el país en los últimos meses, impulsada por la derecha venezolana.
Tras la llegada de los constituyentes al palacio vuelven a colgar los cuadros del líder revolucionario Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar, los cuales fueron sacados por los diputados de la oposición venezolana cuando llegaron a ocupar sus cargos en la Asamblea Nacional en diciembre pasado.
Recientemente el presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que Venezuela no amenaza la paz mundial.
El embajador de Egipto y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por este mes, Amr Abdellatif Aboulatta, afirmó este miércoles que la situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.
Dijo que los hechos que suceden en Venezuela son asuntos internos, posición que elimina el análisis del tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El representante de la ONU rindió estas declaraciones a los medios de comunicación mientras se presentaba el programa de trabajo del Consejo para agosto.