Brutal accidente de tránsito deja seis muertos en Cuba

La Habana, 3 ago (EFE).- Seis personas murieron y otras dos permanecen en cuidados intensivos tras chocar dos vehículos en una carretera de la provincia cubana de Ciego de Ávila (centro), publican hoy medios locales.

 

La colisión, que tuvo lugar el miércoles en el kilómetro 440 de la Carretera Central, a la altura del municipio avileño de Majagua, se produjo cuando uno de los automóviles invadió el carril contrario e impactó de frente contra otro vehículo, un turismo de la marca rusa Moskvitch.

Los cuatro pasajeros del Moskvitch, tres jóvenes de entre 26 y 32 años, y una mujer de 70 años, murieron en el acto, informó el semanario local Invasor.

De los cuatro ocupantes que viajaban en el otro vehículo, un Renault Sandero de alquiler turístico, fallecieron dos ancianos cubanos de 80 y 85 años, en tanto los cubanoamericanos Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años) sufrieron heridas graves y permanecen hospitalizados en la ciudad de Ciego de Ávila.

Hasta mayo de este año en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

En la isla caribeña, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, de acuerdo a estadísticas oficiales que reportaron en 2016 un total de 700 muertos por ese motivo.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades cubanas para evitar estos accidentes figuran el aumento de la señalización, el establecimiento de límites máximos de velocidad en determinadas avenidas y la introducción de medios técnicos como la pistola radar. EFE