El Salvador: Conductor muere trágicamente tras chocar contra rastra

Conductor muere instantáneamente tras chocar aparatosamente contra una rastra. El hecho lamentable ocurrió esta madrugada en el kilómetro 28 de la Carretera a Santa Ana, San Salvador.

 

El conductor de un vehículo se estrelló en circunstancias aún no esclarecidas con una rastra que se encontraba estacionada en el kilómetro 28 en el carril de la carretera a Santa Ana, en el sentido de occidente a San Salvador en San Juan Opico, al norte de La Libertad.

El percance ocurrió en la madrugada de este jueves informaron las autoridades. La víctima quien viajaba de occidente a San Salvador aún no ha sido identificada por las autoridades.

Al parecer el conductor murió del impacto que tuvo su vehículo con el furgón. La Policía no descarta que el chofer se durmió y no se percató del automotor que estaba adelante de él.

Según las autoridades, no se reportaron más víctimas porque aparentemente el conductor viajaba solo. Asimismo las autoridades señalaron a Elsalvador.com que en promedio en el país se registra de 50 a 70 accidentes por día, en los que se reporta de tres a cinco muertos y más de 25 lesionados.

Asismismo las autoridades señalaron que en épocas de vacaciones ese promedio se eleva considerablemente debido al incremento de conductores en carreteras.

El Departamento de Control Vehicular de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó desde el 29 al 31 de julio la captura de 10 conductores por el delito de conducción peligrosa, uno de ellos tenía 623 grados de alcohol en la sangre.

En este mismo periodo, se han reportado 193 accidentes de tránsito, 19 personas lesionadas y tres fallecidos.

“El policía no sale a la calle a imponer esquelas, él sale a verificar que se cumpla la Ley, pero si hay un conductor que la infringe, tiene la herramienta de la esquela para sancionar administrativamente a ese conductor”, aseguro el Subcomisionado Alex Lemus Recinos en una entrevista radial.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, aseguró que en lo que va del año, 285 accidentes han sido causados por conductores ebrios al volante. “Conducir en estado de ebriedad es un delito, es conductor peligroso y algo que no podemos permitir”, dijo Meléndez.

Hasta el 27 de julio, el Viceministerio de Transporte reportaba 12 mil 279 accidentes de tránsito a nivel nacional, 5 mil 241 lesionados y 662 fallecidos.