Mueren seis hombres en ataque armado en Guatemala

Seis hombres murieron el miércoles durante un ataque armado en un pequeño restaurante en el departamento de Chimaltenango, a 50 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron las muertes y explicaron que tres hombres murieron en el lugar y otros tres mientras eran trasladados a hospitales locales. El ataque fue propiciado por sujetos que llegaron hasta el restaurante, pero hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.

Sacerdote apuñalado en la Catedral de México presenta muerte cerebral

En fotografías publicadas por los bomberos se observa en la escena del crimen los cuerpos tirados en el suelo dentro y fuera del local. La policía no detuvo a ningún sospechoso del ataque, donde también resultaron varias personas heridas.

En contexto

Tiroteos entre policías y pandilleros dejan al menos 4 muertos en El Salvador

Dos tiroteos con agentes de la Policía de El Salvadorculminaron hoy con al menos cuatro supuestos pandilleros muertos en la zona oriental del país centroamericano, informó la Fiscalía.

La institución judicial registró el primer enfrentamiento con las autoridades, donde fallecieron dos presuntos miembros de pandillas, en la localidad de Mercedes Umaña, del oriental departamento de Usulután.

Las otras dos personas fueron abatidas a tiros en la ciudad de San Miguel, del departamento con el mismo nombre, sin que en ninguno de los casos la Fiscalía haya revelado las identidades o la pandilla a la que supuestamente pertenecen los ultimados.

La Policía informó que tras esta reyerta fue arrestado Luis Alberto Castillo, señalado por pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS13) y requerido por la Justicia por el delito de homicidio.

El director de este cuerpo de seguridad, Howard Cotto, informó a finales de junio de que más de 200 miembros de pandillas han muerto durante más de 260 enfrentamientos armadosentre dichas estructuras y cuerpos de seguridad en lo que va de 2017.