Autoridades antidrogas y de seguridad de República Dominicana informaron del decomiso hoy de 1.074 paquetes de drogas narcóticas, presumiblemente cocaína, en dos operativos ejecutados en las costas de la provincia de Azua, en el sur del país.
En una primera operación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y unidades de las Fuerzas Armadas, interceptaron una lancha rápida próximo a las costas de Azua en cuyo interior se decomisaron 274 paquetes del alucinógeno.
En medio de un intercambio de disparos, las autoridades detuvieron a 14 hombres, entre ellos dos extranjeros, e incautaron varias armas de fabricación casera, garrafones de combustible, celulares y otras evidencias.
Los otros 800 paquetes de cocaína fueron decomisados en el interior de una lancha que fue interceptada también próximo a las costas de Azua. En este último operativo las autoridades apresaron a tres extranjeros.
La Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia amplían las investigaciones para localizar a otros posibles implicados en los dos casos antes mencionados.
Las autoridades, sin embargo, no ofrecieron los nombres de los apresados ni de dónde procedía la droga incautada.
"Las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad en apoyo a la DNCD, han permitido asestar duros golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el país para sus actividades ilícitas", expuso la agencia antidrogas en un comunicado. EFE
“Las coordinaciones de las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad en apoyo la DNCD ha permitido asestar duros golpes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el país para sus actividades ilícitas” señala la agencia antidroga en un comunicado.
Los paquetes de la sustancia que fueron decomisados en dos operativos realizados en la madrugada y parte de la mañana de este martes, están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto.