Constituyente es bandera de lucha contra el neoliberalismo

La Constituyente sería el comienzo a un nuevo ciclo de avance revolucionario independentista en América Latina y el Caribe, aseguró Elías Jaua.

 

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, se pronunció este martes tras el triunfo de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y agradeció a más de 8 millones de hombres y mujeres que ejercieron su derecho al voto a favor de la Revolución.

Jaua expresó "estamos orgullosos de ser parte de ese pueblo bravío que es como un cuero seco: si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, y que se evidenció este domingo con un mensaje infinito de paz".

Asimismo, el dirigente político se refirió a las detenciones de los opositores  Antonio Ledezma y Leopoldo López, por incumpliendo y violación de las medidas cautelares de casa por cárcel que se les otorgaron, al hacer un llamado a la derecha venezolana a que continúen con las protestas en el país.

Agregó que " cuando el sistema de justicia venezolana precisó la medida de casa por cárcel, tenía limitaciones y restricciones en la declaración política, y transmisión de mensajes, sobre todo si estos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones y de los resultados”.

Tribunal Supremo de Justicia exige a EE.UU. respetar resultados de la Constituyente

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, exigió este martes al Gobierno de los Estados Unidos respetar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Moreno expresó, "los Estados Unidos ha querido afectar a Venezuela provocando el injerencismo y la violencia en el país", según publicó TeleSUR.

Asimismo reafirmó su compromiso con Venezuela y expresó, "nos solidarizamos con el presidente Maduro y exigimos a los EE.UU. y a las naciones respetar el derecho que tienen los venezolanos de ser libres y soberanos.