ONU comienza a retirar armas de los exheredes de las FARC

Naciones Unidas comenzó el lunes a retirar contenedores con más de 7.000 armas de las zonas de desmovilización donde fueron entregadas por ex combatientes de las FARC, que han comenzado una nueva vida como civiles de conformidad con el acuerdo de paz.

 El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que el retiro de las armas marca el fin del alto al fuego que había dado inicio en junio de 2016. 

Naciones Unidas distribuyó a la prensa fotografías en las que se ven pilas de fusiles negros y desgastados envueltos en plástico dentro de los contenedores. 

Bolivia impulsa acuerdos bilaterales contra trata de personas

Unos 7.000 integrantes de las FARC concluyeron la entrega de sus armas a finales de junio. Las armas serán fundidas después para construir tres monumentos a la paz. 

El conflicto armado de Colombia duró más de cinco décadas y dejó al menos 250.000 personas muertas y 60.000 desaparecidas.

 

En contexto 

Colombia reporta 259 casos de trata de personas desde 2014

Colombia registró 259 casos de trata de personas desde 2014, la mayoría mujeres víctimas de explotación sexual, según un informe presentado este lunes por el gobierno y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De total de víctimas "209 son casos que corresponden a mujeres, es decir, un 81%", dijo el director de Asuntos Migratorios y Consulares de Colombia, Javier Higuera, en la presentación de los resultados de la campaña "Ante la trata no se haga", junto a la canciller María Ángela Holguín.

Desde 2014, la explotación sexual ha sido la modalidad más frecuente con 160 casos, seguido de la explotación laboral con 73, según cifras recopiladas por la Cancillería y la OIM, que hace casi cuatro años iniciaron en conjunto la campaña.

Asesinan de un balazo al noveno periodista mexicano en lo que va del 2017 (VIDEO)

Los colombianos víctimas de este delito son llevados principalmente a China, Argentina, México, Ecuador, Perú y República Dominicana, agregó el informe.