Dos hombres fueron torturados, decapitados y abandonados en una finca de palma africana en La Gloria de La Cuesta de Corredores, donde tenían al menos dos días de haber sido ejecutados.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ebelisario Pitti Concepción, de 52 años, quien estaban boca arriba, con las manos extendidas y vestía camisa roja y pantalón azul y su cabeza sobre uno de sus hombros.
El otro fallecido se llamaba Santos González Víquez, de 43 años, estaba boca abajo, con heridas de cuchillo en la cara, brazos y pecho. Vestía camisa de rayas y unos jeans. Ambos de nacionalidad panameña.
Los cuerpos fueron divisados por trabajadores de la finca que realizaban la corta de palma y quienes de inmediato dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ahora los agentes judiciales intentan determinar si Pitti era allegado a dos hombres que fueron detenidos con 700 kilogramos de cocaína la cual llevaban en un camión.
Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que Pitti era comerciante y se movía en un vehículo pick up por la línea fronteriza. Según se supo, desde el lunes no llegaba a su casa ubicada en Cuervito de Laurel, en el cantón de Corredores.
Trascendió que este hombre tenía una deuda de $6 mil, sin embargo, se desconoce de qué era, ni a quién le debía ese dinero, por lo que ambas policías intercambian información para conocer más de las víctimas.
Los familiares de Santos lo identificaron por medio de una fotografía, pese a que sus documentos decían ser ciudadano panameño, pero su esposa reside en Ciudad Neily, donde tiene una soda.
En la escena del hallazgo los agentes del OIJ no lograron ubicar alguna pista, debido a que en la zona ha estado lloviendo mucho.
No descartan que los dos homicidios obedezcan a la pérdida de 2 toneladas de cocaína que viajaban en el semisumergible.
Según las autoridades, en un diámetro de 2 kilómetros en el sector de La Gloria, han dejado tres cuerpos en lo que llevamos del año. Se recuerda el caso de un carro que fue abandonado luego de prenderle fuego con un hombre en la cajuela que murió calcinado.
Se trata de una zona solitaria donde no existe ningún asentamiento urbano, únicamente extensas plantaciones de palma africana. Debido a lo solitario de la zona la policía estima que el sitio facilita este tipo de delitos.