Mujer mata atrozmente a sus tres hijos y conmociona a peruanos

Una joven madre asesinó ayer a sus tres menores hijos en el interior del cuarto que alquilaba, en  Ate, provincia ubicada el Lima. Los medios de comunicación informaron que la mujer cortó a los cadáveres con un cuchillo e intentó suicidarse.

 

Eveling Chirley Páucar Cárdenas (25) se mudó hace poco más de un mes a la calle Pez Austral y sus vecinos apenas la veían. Sus tres hijos, de 1, 3 y 5 años tampoco eran vistos en la calle.

Fue recién la mañana de ayer que la mujer fue el foco de atención tras escucharse gritos en el cuarto que alquilaba junto a sus hijos. Acción que conllevó al dueño de la casa, Arturo Espinoza de 60 años, dirigirse de inmediato a la tercera planta de su vivienda a ver que era lo que pasaba y llevándose la dantesca escena. 

Agentes acudieron a la emergencia y, al entrar en el cuarto, observaron a los menores tendidos en una cama, sin aparentes signos de vida. A un lado se encontraba en llantos la joven madre, quien es la principal sospechos de este caso.

Según los primeros reportes de la Policía y de la Fiscalía, la joven habría envenenado con pastillas de clonazepan a los menores en la hora del desayuno, pues los agentes de investigación encontraron decenas de comprimidos de ese fármaco en la habitación.

Presuntamente después de fallecidos procedió a cortarlos con un cuchillo a cada uno, según dictamen de medicina legal.

“Presuntamente hubo un envenenamiento y luego se efectuaron los cortes. Estamos trabajando, tenemos que acumular elementos de convicción para poder efectuar una calificación adecuada de los hechos”, refirió a la prensa la fiscal Milena Morales, a cargo del caso.

La mujer también tomó pastillas y se provocó un corte en el brazo con el cuchillo que utilizó para el triple parricidio, pero no sufrió daños mayores, constató Ojo.pe

Las autoridades policiales llevaron a Páucar Cárdenas al hospital Vitarte para ser valorada por doctores y luego fue trasladada a la comisaría para dar inicio a las investigaciones. Asimismo el esposo de la sospechosa fue citado para ser interrogado por este caso que ha causado conmoción a los peruanos.