Voraz incendio consume almacén en centro comercial de Panamá

Más de 200 unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron fuertemente para sofocar un incendio en el último piso de un depósito de mercancía en un centro comercial localizado en la periferia este de ciudad de Panamá.

 

Una media docena de carros del Cuerpo de Bomberos, un tanquero y varias ambulancias están en el lugar que ha sido acordonado por razones de seguridad, luego de que fuera evacuado el personal del comercio afectado con el siniestro.

Cecilio Callender, comandante de los Bomberos, dijo a periodistas que el fuego se ha concentrado en toda la parte superior del tercer piso del edificio, y que se trabaja en intentar bajarle la intensidad a las llamas para poder entrar a controlarlo.

Callender indicó que han traslado todo el equipo móvil necesario, entre ellos un carro escalera, para intentar que el incendio no se extienda a otros locales contiguos del centro comercial Los Pueblos.

Otro oficial exhortó a los carros que circulan en toda la zona a que se hagan a un lado para permitir que más carros de los bomberos lleguen y puedan sumarse a las labores de extinción del fuego.

Los bomberos atendieron inicialmente un primer conato de incendio que se originó con la quema de varias cajas de cartón que lograron controlar rápidamente, pero entrada la noche se desató el fuego en el depósito de la tienda por departamento "El Costo".

El 14 de julio pasado, un fuego de gran magnitud consumió varias bodegas industriales en el sector de France Field de la Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa caribeña de Panamá, cuyas las labores de extinción se complicaron por la falta de presión de agua.

France Field alberga depósitos de la ZLC, la más grande del hemisferio, y es vecino de la terminal portuaria Manzanillo Internacional. ACAN-EFE