Encuentran drogas tras allanamiento en una comisaría de Argentina

Un juez argentino ordenó un allanamiento a una comisaría de la periferia de Buenos Aires en el que encontraron drogas, presuntamente acopiadas por policías que investigaban casos de narcotráfico, confirmaron hoy fuentes oficiales.

 

El procedimiento fue ordenado luego de que se difundiera por las redes sociales un video grabado por un miembro de la propia dependencia implicada, situaba en la localidad bonaerense de Lanús, y en el que se podía ver droga acopiada allí.

El video llegó el pasado sábado en la noche al móvil del ministro de Seguridad de la provincia de buenos Aires, Cristian Ritondo, quien dio aviso a la división de Asuntos Internos de la Policía bonaerense y le ordenó desplazar a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lanús.

El domingo en la madrugada se realizó un procedimiento de Asuntos Internos en la comisaría y allí hallaron la droga, en la primera planta, tal como lo mostraba el video grabado por un oficial de la dependencia.

Los estupefacientes estaban escondidos en un entretecho, según confirmó hoy Guillermo Berra, jefe de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Tras ese procedimiento, Asuntos Internos dio intervención a la Justicia, que ordenó un allanamiento a toda la comisaría, que se realizó el mismo domingo y donde encontraron unas 350 dosis de cocaína, cincuenta dosis de "paco" (droga a partir de residuos de pasta base de cocaína), pastillas de éxtasis y otras drogas sintéticas bajo análisis.

Berra explicó en declaraciones a radio Continental, de buenos Aires, que la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lanús ya era investigada desde mayo por otro juez a partir de sospechas de un accionar irregular que está "en línea" con lo registrado en el video.

El jefe de Asuntos Internos dijo que se investiga si la droga, que estaba guardada de forma irregular, era utilizada para "plantarla" en procedimiento anti-narcóticos.

"Podría legarse a pensar que parte se utilizaba para el empapelado, que es el armado de pruebas, y otra parte para la comercialización", sostuvo. EFE