Asunción, 24 jul (EFE).- Al menos cuatro personas de nacionalidad brasileña fallecieron y seis más resultaron heridas al ser atacadas con armas de fuego en una discoteca en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil, una agresión que algunos medios atribuyeron a la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC).
Los fallecidos, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, murieron a consecuencia de los disparos que realizaron esta madrugada dos desconocidos cuando se encontraban en una sala de la discoteca Aster Office, informó la División Regional de Homicidios del departamento de Amambay.
Además resultaron heridas unas seis personas, de nacionalidades brasileña y paraguaya y entre los 21 y los 28 años de edad, que fueron internadas en hospitales de Pedro Juan Caballero.
La fuente señaló que los agresores utilizaron un fusil automático y pistolas de nueve milímetros durante el ataque, que continúa siendo investigado.
Los medios de Pedro Juan Caballero no descartan que el hecho sea un ajuste de cuentas entre el miembros del Primer Comando de la Capital con una banda rival.
El Primer Comando de la Capital es una organización criminal comandada desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y considerada como el mayor grupo criminal del país.
Mientras tanto, los medios de comunicación paraguayos ya dieron a conocer los nombres de los fallecidos y fueron identificados como Sabrina Martens Dos Santos, de 19 años, Felipe Alvéz, alias “Filhote”, de 24 años de edad y Gabriela Oliveira, de 18 años.
El terrible ataque ocurrió alrededor de las 3.30 horas, durante la inauguración de la discoteca "After Off". Informaciones preliminares señalan que un ciudadano paraguayo se encuentra en grave estado.
Las primeras sospechas es que se trataría de un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos criminales, específicamente el Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.