Asesinan a cuatro miembros de una misma familia en el occidente de Honduras

Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados a tiros y con machete por hombres no identificados que ingresaron por la fuerza a su vivienda, en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía Nacional.

 

Las víctimas, el padre, la madre, su hijo y su esposa, fueron asesinados en la aldea Santo Domingo del municipio de Santa Rita, departamento occidental de Copán, según un informe policial.

La Policía explicó en base a relatos de testigos que un número no precisado de atacantes ingresó el sábado a la residencia donde las víctimas dormían.

Las víctimas fueron identificadas como Elvin López, de 19 años, su esposa Ingrid Vanesa Hernández (16), y sus padres Tito López y Juana García, de 54 y 48 años, respectivamente.

La Policía indicó que de momento no hay personas detenidas por el caso y que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen.

Según versiones de la prensa hondureña, las causas de la matanza podrían ser una venganza por un problema de tierras entre dos familias, un extremo que no ha sido ni confirmado ni desmentido por las autoridades.

El país centroamericano registra este año un promedio de once asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según fuentes oficiales hondureñas. 

El sábado las autoridades de Honduras encontraron en el sur del país el cadáver descuartizado de un bebé de 15 días de nacido dentro de una bolsa plástica que se peleaban dos perros.

Los restos fueron localizados este sábado por lugareños en una barriada de la ciudad de Choluteca, sur hondureño, fronteriza con Nicaragua, según un informe policial.

El cadáver, desmembrado en al menos cuatro partes, estaba dentro de una bolsa que pretendían abrir dos perros, de acuerdo a versiones de testigos citados por autoridades.

Según un informe preliminar de Medicina Forense, el cuerpo del bebé presenta heridas de machete en la cabeza y algunas de sus partes fueron "mutiladas".