La oposición debe respetar el derecho del pueblo venezolano a votar en paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a los sectores de la oposición de ese país a permitir que el poder popular se exprese en paz este 30 de julio, fecha en la que se realizarán los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

"Exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y que respete el derecho de los venezolanos a votar este 30 de julio sin violencia", expresó el jefe de Estado en su programa número 91 de Los Domingos con Maduro.

El jefe de Estado instó a Julio Borges –vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– a dejar a un lado el plan de acciones violentas, vandálicas y terroristas como vía para hacerse del poder político en el país.

"Le digo a Julio Borges y a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) a que rectifiquen a tiempo para llegar a un acuerdo de paz y convivencia para que este país se encamine hacia la recuperación definitiva de su economía, hacia la convivencia nacional", subrayó.

Rechazo a injerencia extranjera  

El presidente Maduro rechazó las acciones injerencistas de algunos países de la región contra la nación suramericana y resaltó que es el pueblo, como poder originario, el único que da órdenes al Ejecutivo.

"Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela, y en Venezuela el único que da órdenes es el pueblo soberano. Aquí manda es el pueblo de Venezuela, no mandan gobiernos imperiales ni extranjeros", aseveró. 

El mandatario repudió así la postura injerencista que ha tomado Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y otros países de la región contra Venezuela, donde el próximo 30 de julio elegirá a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

"¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y en las oligarquías latinoamericanas?", se preguntó el jefe de Estado ante la militancia que lo acompaña en su programa. "Porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario del pueblo".