Tegucigalpa, 21 jul (EFE).- Autoridades hondureñas informaron hoy que cuatro cadáveres fueron hallados en los últimos dos días en un cementerio clandestino ubicado en una barriada de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dijo a periodistas que en total son cuatro osamentas que han encontrado desde el jueves que comenzaron a cavar en el barrio El Lolo, en el extremo norte de Tegucigalpa.
Señaló que tres de los cadáveres fueron encontrados hoy y que continuarán cavando.
Las excavaciones en el lugar se iniciaron este jueves luego de que la Policía, al parecer recibió varias llamadas anónimas afirmando que en la zona habían personas enterradas, según las autoridades.
Villanueva indicó que por ahora no se puede decir el sexo ni la edad de las víctimas debido a que aún no se ha comenzado el proceso de verificación.
La Fiscalía y la Policía hondureña están realizando las investigaciones pertinentes para determinar quiénes están detrás de los asesinatos, aunque las autoridades presumen que están involucrados pandilleros del barrio 18.
Honduras es uno de los países más violentos, donde a diario hay una media de once asesinatos, atribuidos a diversos motivos.
Entre enero y el 20 de julio de 2017 en Honduras fueron asesinadas 2.197 personas, según cifras del Ministerio de Seguridad.
Más violencia en Honduras
A mediados de julio una anciana de setenta y seis años de edad fue violada y ultimada en Choluteca, zona sur de Honduras.
La fémina vivía en una humilde residencia, hasta donde supuestamente llegó el atacante para ultrajarla y luego matarla.
El hecho tiene consternados a los pobladores de Santa Ana de Yusguare, quienes al enterrarse del crimen exigieron justicia.