Localizan casa donde fue desmembrado agente de la Policía de El Salvador

El director de la Policía de El Salvador, Howard Cotto, visitó hoy una vivienda de la localidad de Soyapango y confirmó que en ese lugar había sido asesinado y desmembrado un agente encontrado la madrugada de este miércoles, lo que eleva a 7 el número de policías muertos en lo que va de 2017.

 

Según Cotto, tras ser asesinado por miembros de la pandilla Barrio 18, el agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años de edad, "fue trasladado desde el lugar de los hechos, hasta el kilómetro 21 de la Carretera de Oro, donde fue encontrado en varias bolsas".

Según las investigaciones, el policía no presentaba heridas de bala.

El funcionario explicó que por este hecho está detenido un pastor evangélico y su hermano, por colaborar en el transporte del cuerpo de Díaz hasta el lugar donde fue hallado el cadáver, tras ser identificados por los pandilleros, que también fueron capturados.

"Un pastor fue llamado por pandilleros de la Campanera (Soyapango) para que fuese quien transportara en su vehículo los restos del agente policial", declaró Cotto la noche de este miércoles, tras inspeccionar la vivienda donde se cometió el crimen.

Cotto precisó que la casa donde asesinaron a Díaz, quien estaba destacado en la delegación del cantón El Limón, de donde salió de licencia el pasado domingo, "fue limpiada por los delincuentes, pero ya terminó de ser procesada por personal de inspecciones oculares y ya se ha identificado evidencias dentro de ella".

La mañana de este lunes fue asesinado otro agente en el sureste del país, cuando viajaba a bordo de un autobús durante su día de licencia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estos dos homicidios suman al menos siete los agentes policiales asesinados en lo que va de 2017, mientras que en 2016 los policías ultimados fueron 47.