México se convierte en el octavo país más turístico del mundo

México ascendió un puesto en el ránking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se colocó como el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de turistas internacionales en 2016, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

De seguir así, la Secretaría vaticinó que el país "podría escalar dos posiciones más en el ránking mundial" cuando finalice el mandato del actual presidente, Enrique Peña Nieto, en 2018.

"El desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 es el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año", rezó el comunicado.

El presidente no tardó en manifestarse a través de su cuenta de Twitter para celebrar los resultados obtenidos.

 

"Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible", apuntó en un tuit.

El comunicado indicó que "la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ránking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía".

Asimismo, la secretaría informó que el país también avanzó en el ránking de la OMT por concepto de ingreso de divisas procedentes del turismo internacional.

El monto asciende a "19.600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial", agregó.

Del continente americano, México se posiciona como el segundo país más visitado de 2016, solo por detrás de Estados Unidos.

Los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86,2 millones y Estados Unidos, con unos 77,5 millones, y España, que registró 75,6 millones de visitas.