Venezuela repudió el comunicado emitido por el gobierno estadounidense el lunes, cuando amenazó con imponer más sanciones al país suramericano si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.
El canciller venezolano Samuel Moncada informó que su país revisará las relaciones con Estados Unidos, pues ese gobierno "está acostumbrado a humillar a otras naciones y cree que va a recibir subordinación en este caso".
Asimismo, sentenció que EE.UU. está cavando un foso en las relaciones con Venezuela al mostrar su parcialidad absoluta con los sectores violentos y extremistas en Venezuela, a los cuales señaló de vender el país y solicitar intervención a gobiernos extranjeros y a la OEA.
"La dignidad de nuestro pueblo está en juego y este es un momento de definición. Nos tocó a nosotros lamentablemente, pero honrosamente salir en defensa de nuestra patria", expresó.
Venezuela celebrará el 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Las modificaciones a la Constitución posteriormente serán sometidas a un referendo.
El canciller de Venezuela el viernes pasado denunció las intenciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de incrementar los ataques contra la soberanía del país suramericano mediante presiones a otros países en foros internacionales.
"Hoy, el Dpto. de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional, pidieron a los países OEA y UE atacar la constituyente y apoyar la farsa golpista", escribió el ministro venezolano para las Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.
La última semana se incrementaron las declaraciones de voceros estadounidenses contra el Gobierno de Venezuela y las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).