14 fallecidos y 26 heridos por accidente de bus en Ecuador

Quito, 15 jul (EFE).- Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas anoche en el accidente de un autobús de transporte en Ecuador en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas (en el centro-norte del país), informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

Según datos del Ministerio de Salud Pública, se registraron también 26 heridos, que fueron trasladados a siete hospitales, a causa del accidente del autocar, cuyas causas se desconocen.

El autobús volcó y se incendió posteriormente, y los equipos de rescate debieron extraer del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo e involucró a un autobús que cubría la ruta Quito-La Maná (centro-norte del país).

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de "un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación" y añadió que sigue adelante la investigación para determinar las causas del accidente.

Por el momento se trabaja en la identificación de los pasajeros fallecidos y también de los heridos. 

La semana pasada en Chile cuatro personas murieron, tres de ellas miembros de una misma familia, por un accidente de tráfico. La colisión frontal de dos automóviles en una carretera de la sureña región chilena de La Araucanía provocó la desgracia que también dejó a una niña de seis años hospitalizada en estado grave, informaron fuentes policiales. 

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 09.30 horas locales (13.30 GMT) en la ruta que une las localidades de Freire y Villarrica, a unos 700 kilómetros de Santiago.

El impacto causó la muerte instantánea del matrimonio compuesto por Claudio Vásquez Faúndez de 33 años, de su esposa, Patricia Ciudad Guitérrez, de 36, y de la hija de ambos Ignacia Vásquez Ciudad de 9 años.