La visita del papa a Colombia ya cuenta con 11.000 voluntarios en Medellín

Bogotá, 14 jul (EFE).- Unas 11.000 personas ya se han inscrito en Medellín como voluntarios para colaborar en la organización de la visita que el papa Francisco hará a la ciudad durante su viaje apostólico a Colombia el próximo septiembre, informaron hoy los responsables de la organización del evento.

 

Francisco visitará el país suramericano entre el 6 y el 10 de septiembre próximo en una gira que lo llevará hasta las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

El encargado del voluntariado de la visita a esta urbe del noroeste del país andino, el padre Leonardo Martínez, afirmó que los voluntarios han sido divididos en tres grupos.

En primer lugar hay un regimiento de carácter civil coordinado por la Alcaldía de Medellín que estará compuesto por los organismos de socorro como la Defensa Civil, los Bomberos y los scouts y que estarán a cargo de prestar atención primaria a los asistentes.

Habrá también un segundo grupo de "servicio litúrgico" con "ministros extraordinarios de la comunión", que contará con unas 3.500 personas que ayudarán a dar la comunión en la misa campal.

A estos se sumarán los grupos juveniles de las diócesis, quienes llevarán los distintivos de la comunión o sombrillas con el escudo papal.

Finalmente, habrá un tercer equipo que trabajará en el acomodamiento de los asistentes, conformado por 3.200 voluntarios.

Se espera que el papa Francisco oficie una misa masiva en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que tiene la capacidad de albergar a casi un millón de personas. 

Papa Francisco usará tres papamóviles en su visita a Colombia

El papa Francisco utilizará tres papamóviles durante su viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, informaron hoy los organizadores.

"El papamóvil es mucho más que un medio de locomoción, pues debe representar transparencia y sencillez, y además es un icono de los viajes del papa", dijo el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, en una rueda de prensa.

El papamóvil será una camioneta Chevrolet Traverse, del fabricante General Motors, que obedece a la petición del papa de no tener vehículos de alta gama sino "transportes austeros".

Los tres vehículos blancos tendrán una cúpula acristalada en la que el papa tendrá un asiento principal que rotará 360 grados para que pueda estar en permanente contacto con los colombianos.