Miles de personas marcharon en defensa de la familia tradicional en Panamá

Panamá, 13 jul (ACAN-EFE).- Miles de personas marcharon hoy (jueves) en la ciudad de Panamá y otros puntos del país en defensa de la unión tradicional de la familia y para demostrar su rechazo a la ideología de género y el matrimonio homosexual, que consideran una "aberración".

La multitudinaria marcha, convocada por la Alianza por la Vida y la Familia, semejaba una mancha blanca por la vestimenta de los participantes que partió desde los predios de la Iglesia del Carmen, en pleno centro bancario, y concluyó con un mitin en la Plaza 5 de Mayo, en las cercanías de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

En la caminata se profirieron consignas y lemas "Por la familia natural" y también "No a la imposición de la ideología de género en nuestra cultura", "Con mis hijos no se metan", entre otras.

La manifestación congregó a diversas agrupaciones y personas que sin importar su religión, cristianos, evangélicos y católicos, alzaron su voz para exigir al Gobierno Nacional, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea que hagan valer el respeto a la institución civil del matrimonio y los valores familiares.

Una demanda de inconstitucionalidad contra el Código de Familia, que busca invalidar un artículo que establece la unión voluntaria entre un hombre y una mujer y legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo, dio pie a la marcha realizada hoy por la Alianza.

ONU solicita liberación de miembros de FARC-EP en Colombia

También los motivó a protestar la reciente marcha a favor de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) encabezada por la primera dama, Lorena Castillo, así como un polémico proyecto de ley de educación sexual en las escuelas que temen contribuya a la precocidad de los infantes.

Los mensajes más fuertes fueron expresados por algunos de los pastores evangélicos que hablaron durante el mitin, entre ellos Manuel Ruiz, de la iglesia Tabernáculo de la Fe.

Ruiz conminó al Gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, que "no se incline ante las aberraciones que quieren ser impuestas desde afuera, como la ideología de género que no existe" y el matrimonio entre homosexuales.

El 8 de junio pasado, los obispos de Panamá también expresaron en el Vaticano al papa Francisco su preocupación por la introducción en la sociedad de la ideología de genero, que insta, según dijeron, "a dejar libremente elegir la orientación sexual y no diferencia a los géneros".

Por su parte, Francisco Carreira, miembro de la Alianza por la Vida y la Familia, dijo hoy a Acan-Efe que en la anterior marcha se logró que la AN ralentizará la discusión del proyecto de ley 61, pero que "un año después la familia panameña está en una peor circunstancia por los intentos de implementar la ideología de género en el país no han cesado".

"Al contrario, han sido promovidos por funcionarios del Gobierno y también proyectos de leyes que cuestionan la patria potestad y que cuestionan la educación de nuestros hijos con las guías de educación sexual que todavía no han sido aprobadas", indicó Carreira.

El activista de la Alianza resaltó que además la familia está más en riesgo con el tema de la CSJ y la demanda contra la figura del matrimonio, porque habría que redefinir toda la base sobre la que esta la sociedad si el fallo es adverso a la institucionalidad.