Accidente de tránsito deja cuatro muertos en el sur de Chile

Santiago de Chile, 13 jul (EFE).- Cuatro personas murieron, tres de ellas miembros de una misma familia, en una colisión frontal de dos automóviles hoy en una carretera de la sureña región chilena de La Araucanía, mientras una niña de seis años fue hospitalizada en estado grave, informaron fuentes policiales.

 

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 09.30 horas locales (13.30 GMT) en la ruta que une las localidades de Freire y Villarrica, a unos 700 kilómetros de Santiago.

El impacto causó la muerte instantánea del matrimonio compuesto por Claudio Vásquez Faúndez de 33 años, de su esposa, Patricia Ciudad Guitérrez, de 36, y de la hija de ambos Ignacia Vásquez Ciudad de 9 años.

Otra hija, de la pareja, A.F. Vásquez Ciudad, fue ingresada en grave estado en el hospital de Temuco, la capital regional, donde más tarde falleció además María García Bornard, de 63 años, conductora del otro vehículo involucrado en el accidente.

El matrimonio residía en el balneario lacustre de Pucón, donde tenían un conocido restaurante.

Dos horas después de la colisión, el tráfico continuaba interrumpido en el sector, mientras la policía realizaba pericias para determinar las causas del accidente. 

La mañana de este pasado martes un accidente de tránsito se produjo en calle El Teniente, a la salida sur de la comuna de Puerto Montt.

Según información preliminar, dos vehículos menores colisionaron de frente en el paso sobrenivel que conecta con la ruta a Pargua.

 

Tras el impacto, dos personas resultaron con algunas lesiones y fueron trasladados por personal de Samu hasta el hospital regional.

Al lugar llegó personal de Carabineros quienes realizan las diligencias correspondientes para establecer las causas del accidente.