Perú: Dan de baja a Mayor del Ejército por muerte de 4 soldados

Autoridades del Ministerio de Defensa informaron sobre la baja o retiro de el Mayor del Ejército de Perú por la responsabilidad en la muerte de cuatro soldados.

 

El Ministerio de Defensa de Perú decidió pasar al retiro al mayor del Ejército Klifford Rey Sánchez por la muerte de cuatro soldados, que estaban bajo su mando, en una playa de Lima, según informó hoy ese despacho.

La Inspectoría General del Ejército y el Consejo de Investigación para Oficiales Superiores del Ejército (CIOS) determinó que Rey realizó actividades no programadas con un grupo de soldados, que el pasado 2 de junio llegaron trotando hasta la playa Marbella donde un grupo se ahogó, y le aplicaron la medida disciplinaria por infracción muy grave.

Otros dos oficiales implicados en el accidente fueron cambiados de Unidad y sometidos a ocho días de arresto.

Los fallecidos, de entre 19 y 20 años, fueron el sargento segundo Bryan Lizana, el cabo Percy Gálvez y los soldados Miguel Ángel León y Edison Huangal, del batallón de intendencia 511, a cargo del mayor Klifford Rey.

Los militares fueron arrastrados por una ola cuando habían terminado una carrera por la playa Marbella, ubicada en la Costa Verde de Lima, a la altura del distrito de Magdalena del Mar.

La situación se agravó porque la municipalidad de Magdalena del Mar recordó que la zona del accidente está señalizada como no apta para nadar y menos para realizar ejercicios por su peligroso oleaje.

Además de causar gran pesar entre la población, el accidente llevó a que políticos opositores exijan una explicación de las autoridades de Defensa sobre las prácticas a las que son sometidos los jóvenes militares, en su mayoría miembros del servicio militar voluntario.