Las autoridades colombianas capturaron a un hombre por el presunto abuso sexual durante ocho años de su nieto, un adolescente al que al parecer contagió de VIH sida y que falleció esta semana, informaron hoy medios locales.
Según los medios, el caso se conoció porque la salud del menor se deterioró hace algunas semanas, motivo por el cual debió ser internado en un centro médico de la capital colombiana en donde determinaron que estaba en estado terminal de la enfermedad.
Mientras era atendido médicamente, la víctima denunció los abusos a los que era sometido por parte de su abuelastro y que había callado por temor.
Tras la captura del hombre por parte de la Policía Nacional se investiga si otros dos menores, de nueve y 14 años y que también hacen parte de la familia, fueron violentados sexualmente por el adulto mayor.
El detenido fue imputado con el delito de acceso sexual con menor de 14 años.
Mientras tanto en Chiquinquirá un señalado de abusar a una niña de tan solo 11 años, José David Bernal Varela fue enviado a la ‘cana’, su familia dijo que es inocente.
Con lágrimas en los ojos en la estación de Policía de Chiquinquirá – Boyacá, un pequeño de dos años de edad despidió a su padre identificado como José David Bernal Varela, esto mientras lo subían a un vehículo oficial para trasladarlo a la cárcel de Ubaté,.
El hombre es acusado de abusar de una niña de 11 años, al parecer su sobrina política.
Bernal Varela de 27 años de edad, señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo se presentó ante el juez, quien ante la declaración rendida por la fiscal que lleva el caso, decidió privarlo de su libertad en centro carcelario.