Caída de rayo deja un muerto y tres lesionados en México

Una persona falleció y tres resultaron heridas después de ser alcanzadas por un relámpago en una zona montañosa de México, informaron autoridades el miércoles.

La agencia de Protección Civil del estado de Tlaxcala informó que el rayo cayó cerca de una choza y una antena de comunicaciones en un área rural en las faldas del volcán La Malinche, al este de la capital mexicana.

  • Sismo de 5,4 grados sacude dos regiones del centro de Chile

Un hombre, una mujer y un bebé sobrevivieron con heridas menores.

Estos datos fueron brindados por Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), según informó Publimetro.

Indicó también que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), brindaron apoyo a las tres personas que resultaron lesionadas tras la caída del rayo que vino consigo a la fuerte lluvia que se registró la tarde del martes.

Según esta institución del estado, los nombres de los lesionados son Domingo Domínguez Arce y Efigenia Micalea Arce García, de 46 y 44 años respectivamente, así como un menor de tan solo siete meses de nacido.

La nota hecha por el diario mexicano especifica que la descarga eléctrica cayó a la altura de la antena repetidora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que se ubica en la caseta número 1, en el municipio de San Luis Teolocholco.

Al lugar se presentarían ambulancias y miembros de Cruz Roja para brindar la atención médica necesaria a los afectados, que afortunadamente no requirieron ser trasladados a un centro hospitalario.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad indicó a la población a evitar actividades en la montaña por el peligro que representa las condiciones climáticas en esta zona de México, en donde esta vez solo hubo una persona fallecida pero que por cualquier descuido pudo haber sido una tragedia mayor.