El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exigió hoy una investigación que identifique a los responsables del accidente de un autobús turístico en Lima, que dejó 9 muertos, entre ellos dos chilenos, una canadiense y 48 heridos.
Kuczynski envió su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el cerro San Cristóbal, donde se volcó el ómnibus mientras descendía hacia el centro histórico de Lima, y agregó que "esta lamentable situación nos enluta a todos" en un mensaje en Twitter.
El mandatario también exigió "una investigación que identifique a los responsables de este trágico accidente", dado que el bus de dos pisos, con el techo descubierto, pertenecía a la empresa Green Bus que ofrece paseos turísticos en la capital.
En opinión del gobernante, urge la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, así como "la construcción de un teleférico que formalice el turismo en esa zona", dado que la municipalidad de Lima deslindó responsabidad en el otorgamiento de permisos para transitar en esa zona.
La volcadura del bus, después de llevar a un grupo de turistas hacia la cima del cerro San Cristóbal, se produjo en la tarde de ayer en el distrito del Rímac cuando descendía a velocidad por una vía angosta.
La 25º Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación preliminar por el accidente y el fiscal adjunto Luis Arellano Martínez se dirigió a los hospitales en los que se encuentran los heridos para verificar su estado de salud.
Un representante de Green Bus se acercó hoy a la Morgue de Lima, donde fueron ingresados los nueve fallecidos, para coordinar con los deudos el pago del sepelio de las víctimas.
Entre los fallecidos figuran dos chilenos identificados como Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres; y la canadiense Deborah Jane Chris.
En tanto, el Ministerio de Salud informó que ocho extranjeros, seis chilenos y dos canadienses, son atendidos en hospitales y clínicas de Lima, de un total de 48 heridos internados en centros de salud.