Asaltantes matan a sacerdote en parroquia del centro de México

El sacerdote Luis López Villa, de 73 años, fue asesinado durante un presunto asalto en la parroquia San Isidro Labrador, ubicada en el Estado de México, informó hoy la Arquidiócesis de México.

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió a las autoridades "llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen atroz no quede impune".

Según la fiscalía del Estado de México, el párroco fue degollado con arma blanca después de ser amordazado.

El sacerdote, también herido en el pecho con un arma punzocortante, fue reducido y atado con cinta adhesiva, extendida por su cuerpo y sus manos, de acuerdo con medios locales.

Los vecinos encontraron el cuerpo del sacerdote la noche del miércoles, tras hallar abiertas las puertas de la parroquia, así como todas las luces encendidas, y alertaron a las autoridades.

Por el momento se desconoce el número de personas involucradas en el crimen, pero se presume que entraron en el lugar para realizar un robo.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que va a orar por el reverendo Luis Lopez Villa, de 73 años, y por el fin de la violencia en la nación.

Reportes de la prensa local dicen que el cadáver de López Villa fue encontrado el miércoles por la noche dentro de la casa de la parroquia de San Isidro Labrador en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, al este de la capital.

López Villa es el tercer sacerdote asesinado este año en el país. También dos curas en Tijuana y la Ciudad de México también fueron agredidos con cuchillos.