Condenan a 65 años de cárcel a nicaragüense por violar a niño en Costa Rica

El Tribunal Penal de Grecia (centro de Costa Rica) condenó a 65 años de cárcel a un hombre por violar cinco veces a un niño de ocho años, según la sentencia facilitada hoy por la Fiscalía.

 

El condenado es Wilmer Hernández Fonseca, de 41 años y nicaragüense, al que se le apreciaron cinco delitos de violación en perjuicio de un niño de ocho años, ocurridos entre septiembre y octubre del 2016, en Los Ángeles de Sarchí Norte (Grecia).

La sentencia, dictada el lunes pasado, estableció la pena de 13 años de prisión por cada uno de los delitos.

La Fiscalía logró acreditar que Hernández aprovechó una relación de confianza con la madre del menor. Además, se relacionaba con varios niños de la comunidad, pues acostumbraba a prestarles prendas deportivas y participaba en entrenamientos de equipos de fútbol.

Los primeros hechos ocurrieron en la última semana de septiembre del 2016 cuando, en dos días consecutivos, el imputado interceptó al menor que caminaba solo frente a su casa, lo tomó por la fuerza y lo introdujo en la vivienda, según la sentencia.

En la primera oportunidad lo violó una vez, en la segunda dos veces, y lo amenazó con matar a su madre si contaba lo ocurrido.

La situación se repitió al fin de semana siguiente cuando, el 2 de octubre, Hernández volvió a violar al niño en dos ocasiones.

Ese día, la víctima reveló los hechos a sus familiares, por lo que se procedió a la detención del hombre, quien permanecía en prisión preventiva desde entonces. 

Ayer el tribunal penal de Costa Rica condenó a 8 años de cárcel a un profesor por dos delitos de abuso sexual contra una menor de edad, según la sentencia divulgada hoy por la Fiscalía.

El condenado, Asdrúbal Ureña Chacón, fue responsabilizado de los delitos, ocurridos en febrero y marzo de 2012, por un tribunal de Quepos, en el Pacífico central de Costa Rica.

En la primera ocasión, el profesor tocó en los glúteos a la menor, quien estaba cursando octavo año, y en otra de sus clases la forzó a que con la mano le tocara los genitales.