Hermanitos mueren calcinados tras incendiarse vivienda en Chile

Tres hermanos, de 15, 10 y 9 años, murieron calcinados al incendiarse en la madrugada de este jueves la vivienda de su familia en la localidad de Llanquihue, en la sureña región chilena de Los Lagos, según informaron fuentes policiales y de Bomberos.

 

El fuego, cuyas causas se investigan, estalló a las 04.15 hora local (08.15 GMT) de hoy y los padres de los menores lograron escapar con quemaduras que los mantienen hospitalizados con diagnóstico reservado, según las fuentes.

Los cuerpos de los menores fueron encontrados por los bomberos en uno de las habitaciones de la planta alta del inmueble, dijo a los periodistas Rodrigo Neira, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, situada a unos 970 kilómetros de Santiago.

"Cuando llegamos al lugar la casa estaba en fase libre de combustión y comenzamos a hacer todas las maniobras para que no se expandiera a las casas vecinas. El matrimonio que vivía ahí ya había salido, se encuentran en el hospital con lesiones de carácter reservado", precisó, en declaraciones al portal Soy Puerto Montt.

Las llamas también causaron daños de consideración en una vivienda vecina. 

Ayer una lactante de apenas un año de edad falleció el mediodía, luego que el inmueble donde vivía con sus padres en la comuna de La Pintana resultara completamente calcinado producto de un incendio.

Según informa radio Bío Bío, los hechos ocurrieron puntualmente en la intersección de las calles Las Parcelas y Rabida. Luego de que Bomberos lograra apagar las llamas, el cuerpo de la pequeña fue hallado al interior de su cuna. Al momento del siniestro, los propios padres de la menor estaban a cargo de su cuidado.

Ahora, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encuentran determinando las causas del trágico siniestro.