Policía decomisa más de 100 kilos de cocaína en el este de Bolivia

olicia bolivariana

La Policía antidroga de Bolivia decomisó 101,7 kilos de cocaína en cuatro operaciones realizadas en la última semana en la región de Santa Cruz (este), informó hoy la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

 

El mayor decomiso se registró en un operativo efectuado ayer en una avenida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde los agentes incautaron 40,7 kilos de cocaína y dos vagonetas.

En otra operación efectuada el fin de semana en una vivienda particular en el barrio cruceño Los Pinos, la fuerza antidroga decomisó 32 paquetes de cocaína en forma de ladrillo con un peso total de 32,8 kilos.

Los agentes también decomisaron un vehículo, un fusil, accesorios para armas de fuego y 1.850 proyectiles de diferentes calibres, según el reporte policial.

Otros 28,2 kilos de cocaína fueron incautados en una operación ejecutada el pasado jueves en la localidad cruceña de Montero, en la que también fue detenida una persona cuya nacionalidad no ha sido precisada.

El mismo día y también en Montero, los agentes antinarcóticos detuvieron a tres personas en posesión de dos bolsas de yute que contenían 21,9 kilos de marihuana.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, FELCN, decomisó en el primer semestre del año 211,2 toneladas de cocaína y marihuana.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el martes que en el primer semestre del año se decomisaron 211,2 toneladas de cocaína y marihuana, en 6.000 operaciones de interdicción.

"Según las estimaciones de la FELCN, en el primer semestre se afectó al menos 60 millones de dólares al patrimonio del narcotráfico, entre inmuebles, 10 avionetas, vehículos y sustancias controladas", dijo a los periodistas.

Delgadillo, citó, entre los casos relevantes que atendió la FELCN, uno en Roboré, Santa Cruz, donde el martes se desmanteló un laboratorio de cristalización que tenía una capacidad de producción de 50 kilos de clorhidrato de cocaína y se secuestró una avioneta.