Avión con 9 ocupantes se precipita en el Caribe venezolano

Un avión del Gobierno de Venezuela con nueve personas a bordo se precipitó este martes en las cercanías de la isla Margarita, Nueva Esparta (noreste), tras presentar una falla, informó Néstor Reverol, ministro de Interior. 

 

Se trata de una aeronave modelo Gulfstream III que se precipitó a 40 millas náuticas de isla Margarita, de donde partió y debido a una falla de control de vuelo intentó regresar al aeropuerto.  

El avión estaba adscrito al servicio de transporte del Ejecutivo Nacional y se dirigía al aeropuerto de Maiquetía.

Nueve personas iban a bordo: cinco pilotos, un miembro del servicio técnico, un sobrecargo, y dos personas más, detalló Reverol en un contacto telefónico al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El Gobierno activó las labores de búsqueda y rescate para dar con la tripulación y la aeronave. Al menos 100 funcionarios participan en las tareas. 

"Vamos a seguir realizando todas las labores de búsqueda y rescate e informando oportunamente de los resultados de la operación y de este lamentable suceso", añadió. 

Mientras tanto las agencias internacionales de noticias informan que las autoridades venezolanas recuperaron dos cuerpos y varias partes de la aeronave que cayó al mar cerca de la costa de la isla de Margarita con nueve personas a bordo.

El jefe de Defensa del estado insular de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, dijo al diario Sol de Margarita que las autoridades marítimas hallaron la tarde del martes en el mar algunas piezas del avión Gulfstream 3 y dos cadáveres que fueron trasladados a la isla para su identificación.

La aeronave, que pertenecía al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, cayó al mar la tarde del martes a unas 41 millas del aeropuerto isleño, de donde había partido con destino a la terminal aérea internacional de las afueras de Caracas.