Venezuela celebra 206 años de la firma de Independencia

Venezuela celebra la Declaración de Independencia a través de un desfile cívico-militar, que contará con participación de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los movimientos sociales y del Poder Popular.

 

Venezuela celebra este miércoles los 206 años de la Declaración de Independencia, por lo que realizará una serie de actividades que servirán de conmemoración para esta fecha.

El acto más relevante será el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, una de las zonas más representativas de Caracas y que ratifica el vínculo entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con motivo de la celebración de esta fecha, el desfile contará con la participación de todos los componentes de la FANB, representantes de los colectivos, los movimientos sociales y del Poder Popular.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro calificó de "excelente" la capacidad operativa y de movilización que la FANB mostrará este miércoles en el Paseo de Los Próceres y elogió la unión que caracterizan a esas fuerzas y al pueblo.

Asimismo, el mandatario afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avanza en su proceso de modernización para defender la soberanía y la integridad de la Patria.

Además del desfile anual, fue realizada la izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional.

Contecto:

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en emanciparse de la Corona española, con la Firma del Acta de Independencia, documento redactado por Juan Germán y Francisco Isnardi.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo, existentes en aquella época, se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica. Por su parte, Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista.