Costa Rica: Amarran, torturan y asesinan a hombre dentro de su vivienda

Autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica encontraron una macabra escena en el interior de una casa en Pavas, ubicado en San José, capital de Costa Rica.

 

Una macabra escena fue descubierta por oficiales de la Fuerza Pública la noche de este jueves en Pavas, pues dentro de una vivienda encontraron el cuerpo maniatado de un hombre que en apariencia había sido torturado y asesinado de varios impactos de bala. 

El hecho sucedió a eso de las 6:15 p.m. en un inmueble ubicado en la alameda Los Negros en Finca San Juan de Pavas, comunidad desde donde los oficiales habrían recibido una llamada anónima informándoles sobre el caso de tortura

De acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la unidad policial 2456 se trasladó hasta la vivienda señalada, donde en efecto corroboró el informe. 

Según trascendió, al ingresar al inmueble los uniformados ubicaron a un hombre amordazado y maniatado, quien además presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo, y posteriormente fue declarado como fallecido por la Cruz Roja.

Asimismo, las autoridades confirmaron que en el lugar se logró la detención de un sospechoso de apellidos Moreno Arguedas, quien presentaba manchas de sangre en la ropa que vestía al momento de la aprehensión. 

Al realizar una rápida revisión del inmueble, los agentes hallaron en uno de los cuartos un arma de fuego dentro de un bolso, la cual fue decomisada para que se haga una comparación con posibles indicios balísticos. 

Tras la detención, la Fuerza Pública entregó la escena al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuyos agentes, además de levantar el cuerpo, realizaron una inspección de la zona en busca de más evidencias.

De momento no ha trascendido la identidad de la persona fallecida, así como el posible móvil del crimen.