Autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica evitó una tragedia la mañana de este viernes en San Carlos, lugar donde un hombre amenazaba con quemar su casa mientras su esposa y su hija permanecían dentro del inmueble.
El hecho sucedió a eso de las 11:00 a.m., precisamente en la comunidad de San Joaquín de Cutris, San Carlos, lugar desde donde los oficiales recibieron una llamada sobre un aparente caso de violencia doméstica.
A través de su departamento de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó a este medio que una unidad fue despachada hasta el lugar, donde efectivamente encontraron a un hombre de apellido Rojas que amenazaba con acabar con su vida y la de su familia.
Según trascendió, una menor de 15 años, hija de Rojas, fue la que les dijo a los oficiales que el hombre está amenazándola a ella y a su mamá con que las iba a quemar vivas dentro de la casa donde habitaban.
De inmediato la Fuerza Pública intervino la escena, sin embargo el sujeto no se entregó a las autoridades sino que roció su cuerpo con gasolina y empezó a dispersar el líquido inflamable por toda la casa, asegurando que iba a quemar todo.
El sujeto también amenazaba de muerte a los uniformados con un machete, evitando que estos pudiesen acercarse a él.
Tras varios minutos de tensión, los oficiales lograron negociar con Rojas hasta el punto de hacerlo recapacitar sobre lo que estaba haciendo. Finalmente, el hombre abandonó su plan suicida y se entregó a los agentes.
Según trascendió que desde esta misma vivienda ya se han hecho múltiples denuncias por casos de violencia doméstica, publicó Laprensalibre.cr