Perú: Recuperan 2 cadáveres calcinados tras voraz incendio en contenedores

Las autoridades de Perú recuperaron hoy los restos de dos personas que murieron durante un gran incendio que se desató el jueves pasado en una antigua galería del centro de Lima, que ahora ha sido declarada "escena de un crimen" por la Fiscalía, informaron fuentes oficiales.

 

Un equipo de fiscales, forenses, agentes de la Policía Nacional y bomberos retiró del quinto piso de la galería los restos de dos personas, que medios locales identificaron como Jovi Herrera Alania, de 20 años, y Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años, quienes fueron llevados a la morgue de Lima.

Un perito de criminalística, identificado como Jorge Bustamante, declaró que los cuerpos de estas personas permanecían al interior de unos contenedores en los que se les había encerrado con candados.

Los expertos tuvieron que cortar las placas de la estructura para acceder al ambiente, que también estaba llena de focos fluorescentes.

La emisora RPP Noticias señaló que en la azotea de la galería, dedicada a la venta de productos de ferretería, había al menos quince de estas estructuras metálicas y todas estaban cerradas con candado, por lo que los fiscales pidieron a los bomberos que el lugar no sea tocado por considerarlo la "escena de un crimen."

El comandante Fernando Campos, director de operaciones de los bomberos, informó que en la zona aún trabajan seis unidades y 40 voluntarios en la remoción de escombros y el recojo de equipos.

"El riesgo está siempre presente. El acceso es seguro. No hay riesgo de desplome de edifico por ahora. Sin embargo, obviamente la estructura está muy dañada" agregó Campos.

Al menos 900 bomberos participaron en el combate al gran incendio y que, a pesar de que fue controlado el sábado, aún mantuvo focos que tuvieron que ser enfrentados por los expertos hasta el martes.