Las detenciones se efectuaron en dos operativos simultáneos en Bogotá (capital) y el Espinal, departamento del Tolima.
Ocho personas fueron capturadas este sábado por su presunta vinculación con el atentado ocurrido en el centro comercial Andino en Bogotá (Colombia), el sábado 17 de junio, que dejó tres personas muertas.
Las detenciones se efectuaron en dos operativos simultáneos en Bogotá (capital) y el Espinal, departamento del Tolima.
En el municipio tolimense fueron capturadas cuatro personas, tres hombres y una mujer, durante las fiestas y ferias de esa zona. La segunda operación se realizó en Bogotá, donde cuatro personas más resultaron detenidas.
Los aprehendidos fueron trasladados a Ibagué y luego serán llevados a Bogotá en un helicóptero de la Policía para iniciar el proceso de judicialización.
El 17 de junio, tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, fallecieron y once más resultaron heridas tras la explosión de un artefacto en el baño del centro comercial Andino (norte de Bogotá).
La Fiscalía y la Policía expresaron en su momento que las investigaciones estaban sustentadas en la "similitud" de este atentado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales.
Las pesquisas establecieron que el artefacto estaba compuesto por "nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal", un material utilizado en "otras acciones criminales" en el país.
Además, se realizaron allanamientos y se recolectó información de 250 cámaras para detectar la actividad en el lugar no solo del sábado, sino de días anteriores.
En Contexto:
Explosión en el centro comercial Andino de Bogotá deja al menos dos muerto
En el centro comercial Andino de la capital de Colombia se ha registrado una explosión que ha dejado 11 heridos. El alcalde de Bogotá ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta oficial de Twitter.