El Salvador: Capturan a sujeto que desmembraba cadáver de un supuesto marero

Una llamada anónima al 911 alertó a los elementos de la Policía Nacional Civil de El Salvador de la delegación de La Paz que en un lugar apartado conocido como El Recolado, del cantón Penitente Abajo, de Zacatecoluca, varios pandilleros demembraban el cuerpo de una persona sin vida.

Agentes policiales llegaron a verificar la información, a eso de las 2:20 de la tarde de ayer, en el lugar indicado, encontrando a los delincuentes que cortaban el cuerpo de la víctima.

Al saber de la presencia policial los sujetos lograron escapar a través de una zona boscosa, pero se logró capturar a Ronal Alexánder Ángel Cañénguez, 22 años, según informó la autoridad este día.

Una fuente policial de La Paz indicó que Cañénguez y el resto de sujetos que huyeron utilizaban arma blanca para demembrar el cuerpo de José Alexánder Rodríguez Ruíz, de 20 años y miembro de la misma estructura terrorista, al que previamente habían disparado.

Las primeras investigaciones señalan que la muerte de Rodríguez fue ejecutada por orden de su pandilla, pues se quedaba con el dinero que exigían y no acataba órdenes de los cabecillas.

Muertes violentas continúan aumentando en El Salvador

Los dobles homicidios han sido reportados en las últimas horas en el departamento de San Salvador en diferentes municipios.

El primero de estos ocurrió en la noche del miércoles en la colonia 10 de Septiembre en San Salvador. Las víctimas fueron dos hombres que se encontraban departiendo en una tienda.

Según una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC), los homicidas llegaron a bordo de un vehículo, les dispararon y huyeron.

El otro doble asesinato fue localizado en el municipio de Panchimalco. De manera preliminar se conoce que las víctimas son padre e hijo. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen fue perpetrado en el cantón Los Cedros.