Una aeronave privada de fumigación se estrelló hoy a pocos metros de despegar de una pista cercana al municipio de Ciénaga, en el caribeño departamento de Magdalena, sin que se registraran fallecidos, informó la Aeronáutica Civil de Colombia.
Según las autoridades, la aeronave AT301, operada por la firma Fumigaray, se accidentó a las 7.50 hora local (GMT 12.50) luego de que impactara contra una palmera, lo que le hizo perder estabilidad y posteriormente precipitarse hacia el suelo.
El único ocupante de la aeronave sufrió "algunas quemaduras, se encuentra estable y está siendo atendido" en un hospital de la zona, detalló la Aerocivil, e indicó que el pequeño avión se incendió.
La información agregó que las autoridades se encuentran investigando el siniestro.
Autoridades dominicanas incineran 1,297 kilos de drogas
Las autoridades de la República Dominicana incineraron hoy 1, 297 kilos de diferentes drogas, decomisadas este mes en diversos operativos.
Entre las sustancias quemadas figuran 1.236 kilos de cocaína, 60 kilos de marihuana, 678 gramos de heroína y 222 gramos de crack, de acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Adicionalmente, la Dirección Nacional de Control de Drogas indicó que también fueron incineradas 3,9 kilos de otras sustancias.
Todas corresponden a drogas decomisadas por las autoridades antinarcóticos y policiales y analizadas por el Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) entre el 12 y 18 de este mes.
La quema se realizó en el recinto que aloja la Primera Brigada de Infabteria del Ejército de la República Dominicana en presencia del procurador general, Jean Alain Rodríguez, y del presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel, entre otros funcionarios.
La República Dominicana es señalada desde años por Estados Unidos como puente del narcotráfico internacional, que lo utiliza para colocar su mercancía en esa nación y Europa.