Las autoridades de Protección Civil de Panamá informaron de que unas 46 casas resultaron afectadas hoy por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias en la periferia oeste de la capital panameña.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) indicó que el Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Seguridad y de Gobierno, respectivamente, así como la Lotería Nacional, brindaron asistencia a las familias perjudicadas.
#FTCAyuda lleva ayuda a familias afectadas por Fuertes lluvias en la comunidad de Koskuna – Veracruz @Sinaproc_Panama pic.twitter.com/T24DCQTC0Q
— Lotería Nacional Pmá (@lnbpma) June 21, 2017
La entidad precisó que las inundaciones se dieron en las comunidades Koskuna de Veracruz, Biqué de Arraiján, y Playa Leona de La Chorrera, y que se realizaron evaluaciones por deslizamientos en los sectores de Barrio Balboa y Vista al Mar, en La Chorrera y Arraiján, respectivamente.
Las fuertes lluvias en varias regiones del país están asociadas a la onda tropical número trece, una condición climática típica de la temporada lluviosa, apuntó el organismo.
El director general del Sinaproc, Jose Donderis, recomendó en un comunicado a la ciudadanía evitar actividades al aire libre cuando hay tormentas, estar pendiente a las alertas meteorológicas, no cruzar ríos o quebradas, y mantenerse atento ante sonidos inusuales que pueden indicar deslizamientos de tierra o árboles.
Nos mantenemos realizando recorrido junto a @donderisja de @Sinaproc_Panama y @anaysdmarin de @MIVIOT en áreas afectadas por las lluvias. pic.twitter.com/3BqEUPmTpz
— Diego Duclías V (@dduclias) June 21, 2017
El Gobierno de Panamá suspendió hoy las clases en varias escuelas de las provincias de Panamá Oeste y Colón (Caribe) debido a las intensas lluvias y las ráfagas de viento, pero prevé retomarlas mañana.
La tormenta Bret provoca daños a su paso por Trinidad y Tobago
La tormenta tropical Bret, la segunda del año y ya rebajada a la categoría de onda, provocó a su paso por Trinidad y Tobago daños materiales en viviendas e infraestructuras a causa de inundaciones, según informaron las autoridades del territorio caribeño.
El fenómeno ocasionó inundaciones por las intensas lluvias registradas durante las últimas horas, además del fallecimiento, de forma indirecta, de un trabajador de la construcción de 40 años, identificado como Andy Manyair, quien murió consecuencia de una caída cuando se dirigía a su casa para protegerse de las lluvias.