Al menos 15 personas murieron carbonizadas hoy en un accidente múltiple de tránsito en el estado brasileño de Espirito Santo (sureste), informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron en la carretera BR-301, a la altura del término municipal de Guarapari, cuando una furgoneta que transportaba granito invadió, por causas desconocidas, el sentido contrario y chocó contra un autobús, según divulgó la Policía de Carreteras Federal.
El autobús cubría la ruta entre Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, y Vitória, la capital regional de Espirito Santo.
En el accidente se vieron involucradas también dos ambulancias que iban detrás del autobús y que no tuvieron tiempo de evitar la colisión contra el vehículo.
La Policía aseguró que hay varios heridos, aunque no especificó ninguna cifra. Todos ellos fueron enviados a hospitales cercanos.
Hace unos días también se reportó un fuerte accidente de tránsito en el estado brasileño de Minas Gerais que dejó como resultado 8 víctimas mortales y 27 heridos.
Al menos ocho personas murieron, entre ellos un bebé de dos meses, y 27 resultaron heridas en un accidente de un autobús cerca del municipio de Salinas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso ocurrió la madrugada del martes cuando el bus se salió de la carretera BR-251 por motivos aún desconocidos, señaló la Policía brasileña.
De acuerdo con los servicios médicos de emergencia, entre los fallecidos hay un bebé de dos meses, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Salinas.
El autobús, que no era de línea regular, según la Policía de Carreteras de Brasil, salió de Sao Paulo y se dirigía al estado de Bahía (noreste).
La carretera BR-251 atraviesa el país desde el estado de Mato Grosso (centro-oeste) hasta Bahía cubriendo una extensión de más de 1.500 kilómetros y presenta en varios trechos problemas de manutención.