Fernández insta a frenar a Macri en acto multitudinario

La expresidenta argentina Cristina Fernández irrumpió de nuevo en la escena política con un acto multitudinario en el que instó a poner “un freno” a las políticas de ajuste económico de su sucesor, el conservador Mauricio Macri.

Fernández (2007-2015) fue la única oradora en el acto celebrado el martes en las afueras de la capital que constituyó el lanzamiento público y formal de Unidad Ciudadana, el frente electoral creado a instancias de la exmandataria de cara a los comicios legislativos de octubre, en los cuales se pondrá a examen la gestión de Macri.

“Necesitamos ponerle un límite a este gobierno para que pare el ajuste y en las elecciones de medio término (del mandato presidencial)… la sociedad enfrenta si está de acuerdo con un gobierno”, dijo Fernández a los miles de seguidores que, con banderas argentinas, la aclamaron en un estadio deportivo.

Fernández, quien hizo subir al escenario desde el que habló a personas con distintos problemas económicos y laborales, denunció que volvió "ese fantasma de desempleo… precios por la nubes, tarifas impagables” y el fuerte endeudamiento.

Asimismo afirmó que estará “siempre” junto a sus seguidores. “Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”, subrayó.

Fernández no especificó si será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, la más poblada y donde goza de mayor apoyo, en representación de este espacio conformado por varias fuerzas afines centroizquierdistas y que competirá sin el sello del peronismo.

La expresidenta no había protagonizado un acto político con este carácter masivo desde que dejó el poder en diciembre de 2015.

Fernández recibió el respaldo de decenas de miles de simpatizantes del Kirchnerismo —el espacio de centroizquierda que creó junto a su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) dentro del peronismo—, alcaldes, legisladores y exfuncionarios.