Samuel Moncada resaltó que la dignidad y convicción de soberanía fue lo que movió a las naciones caribeñas a no formar parte de la agenda golpista que se plantea desde la OEA.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, atribuyó la victoria de su país en la sesión del organismo, a la dignidad de los pueblos del Caribe, quienes decidieron no formar parte de la agenda golpista que se plantea desde este organismo.
"Ayer (lunes) ese grupo de países impidió que atropellaran a Venezuela y dijeron: vamos a defender la institucionalidad internacional, y eso para nosotros es una victoria porque los de la oposición venezolana lo que están contando es con una intervención", indicó Moncada durante el programa radial Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).
El representante de la nación bolivariana destacó la postura de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, quienes defienden la institucionalidad. Mientras un grupo de naciones apuesta por el irrespeto a las normas internacionales como estrategia para arremeter contra una nación soberana.
"Esas islas están enfrentando a los Estados Unidos diciéndole: creemos en el Derecho Internacional, creemos que ustedes deben respetar, creemos que ustedes deben no intervenir en estos asuntos, creemos que ustedes no pueden estar espiando a los otros gobernantes; esas micro islas le están diciendo, llenas de dignidad, en un acto casi heroico, ¡mire, vamos a trabajar con las leyes!", resaltó.
Moncada resaltó que la dignidad y convicción de las naciones soberanas para continuar siendo independientes es lo que motivó a estas islas a no formar parte de la agenda golpista que se plantea desde la OEA, en confabulación con agentes de la derecha venezolana.
Repudió la inacción de este lunes de la seguridad mexicana, que no le brindó ningún tipo de protección a la diplomacia venezolana, durante la agresión que sufrió por parte de un grupo, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, financista de la extrema derecha.