Perú: Choque de autobús y tráiler dejó dos colombianos muertos

Dos ciudadanos colombianos murieron después de que un autobús de pasajeros chocara con un tráiler cuando recorría el kilómetro 358 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Casma, a unos 355 kilómetros de Lima, informaron hoy medios locales.

Según el Canal N de televisión, el accidente se produjo el lunes, cuando el autobús que iba con destino a Ecuador y Colombia chocó con un tráiler que transportaba combustible.

Los fallecidos son un colombiano que viajaba como copiloto del autobús y una mujer de la misma nacionalidad.

Los cuerpos de las víctimas del accidente fueron enviados a la morgue más cercana tras recibir la orden del fiscal a cargo de investigar el caso, cuyas causas aún se desconocen.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

Accidente de tránsito deja ocho muertos y 27 heridos en Brasil

Al menos ocho personas murieron, entre ellos un bebé de dos meses, y 27 resultaron heridas en un accidente de un autobús cerca del municipio de Salinas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la madrugada de ayer cuando el bus se salió de la carretera BR-251 por motivos aún desconocidos, señaló la Policía brasileña.

De acuerdo con los servicios médicos de emergencia, entre los fallecidos hay un bebé de dos meses, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Salinas.

El autobús, que no era de línea regular, según la Policía de Carreteras de Brasil, salió de Sao Paulo y se dirigía al estado de Bahía (noreste).

La carretera BR-251 atraviesa el país desde el estado de Mato Grosso (centro-oeste) hasta Bahía cubriendo una extensión de más de 1.500 kilómetros y presenta en varios trechos problemas de manutención.