Cinco personas murieron hoy al caer a un barranco un autobús de servicio público que transitaba por una carretera en la región boliviana de Santa Cruz (este), informó una fuente policial.
El suceso ocurrió esta madrugada en la carretera que une Santa Cruz con el departamento central de Cochabamba, cerca de la localidad de Bermejo, dijo a los medios cruceños el director regional de la Unidad de Tránsito, Constantino Sejas.
El vehículo, que viajaba desde el sur del país hacia la ciudad de Santa Cruz, cayó por un barranco por causas que son investigadas.
Como consecuencia, cinco personas fallecieron y hay un número aún no determinado de heridos que fueron trasladados a hospitales de Santa Cruz y de dos pueblos vecinos.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.
Ayer, sábado 17 de junio, se registró un brutal accidente en "La ruta de la muerte" en Brasil.
Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente de autobús este sábado, en una peligrosa carretera de Brasil conocida como "La ruta de la muerte" en el estado de Piauí, informaron las autoridades.
"El autobús volcó y chocó con objetos al borde de la ruta. Lo que podemos confirmar es que al menos diez personas murieron", explicó a la AFP la Policía Caminera Federal (PRF por sus siglas en portugués), que también constató decenas de heridos.
Según la Policía Caminera Federal, se trataba de un autobús turístico. Aún no han podido determinar cuántas personas iban a bordo.
El accidente ocurrió en la carretera federal BR-135, 786 km al sur de Teresina, la capital de Piauí, en el noreste de Brasil.