La delegación del ELN "pidió seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".
La delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó el ataque registrado este sábado en el centro comercial Andino, ubicado en Bogotá (capital de Colombia) que dejó tres personas muertas y más de diez heridas.
Como Lady Paola Jaimes, Ana María Gutiérrez y la ciudadana francesa Julie Huynh quedaron identificadas las víctimas fatales de la explosión que se registró en un baño ubicado en el segundo piso del centro comercial.
El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter confirmó el suceso, ordenó una investigación y manifestó su solidaridad a las víctimas.
1.@ELN_Paz repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas. (sigue)
— ELN-PAZ (@ELN_Paz) June 18, 2017
2. @ELN_Paz pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz
— ELN-PAZ (@ELN_Paz) June 18, 2017
3. @ELN_Paz condena el execrable hecho en el Centro Comercial Andino; el Estado debe investigar a fondo para identificar responsables
— ELN-PAZ (@ELN_Paz) June 18, 2017
4. El #ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil.
— ELN-PAZ (@ELN_Paz) June 18, 2017
El vicedefensor del Pueblo colombiano, Jorge Enrique Calero Chacón, también condenó el hecho exigió al Gobierno apoyo a las víctimas e investigación del caso.
En Contexto:
Explosión en el centro comercial Andino de Bogotá deja al menos un muerto
En el centro comercial Andino de la capital de Colombia se ha registrado una explosión que ha dejado 11 heridos. El alcalde de Bogotá ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista".
Una explosión ha sacudido este sábado el centro comercial Andino en la Zona Rosa de Bogotá, uno de los barrios más exclusivos de Latinoamérica. Al menos una persona ha muerto, informan medios locales. La explosión desató el pánico y el centro comercial permanece desalojado.