La policía de Ecuador detuvo a un hombre acusado de matar a sus dos hijos pequeños inyectándoles medicamentos en su vivienda en la provincia de Manabí (oeste), informó este viernes el ministerio del Interior.
La mañana del jueves el sujeto "inyectó una sustancia a sus dos hijos, de tres y seis años de edad y luego pretendió suicidarse", indicó la cartera en un comunicado, sin precisar el tipo de medicamento usado.
Tras las investigaciones, la justicia ecuatoriana "dictaminó prisión preventiva por el delito de asesinato" contra el padre de los niños y una vez que sea dado de alta del hospital será trasladado a una prisión, precisó el ministerio.
Al ser hallados, los niños y el hombre de 26 años, identificado como Carlos C., fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Portoviejo, donde se confirmó la muerte de los infantes y se detuvo al padre.
Los niños llegaron al centro de salud "en paro cardiorespiratorio, aparentemente, por el efecto de drogas, anestésico y sedantes muy fuertes", dijo a la prensa local Ebert Cedeño, director médico del hospital del seguro social.
El sujeto "también estaba bajo el efecto de algún sedante. Él está más o menos estable, aparentemente fuera de peligro", apuntó Cedeño.
La justicia ecuatoriana sanciona el asesinato con prisión de hasta 26 años. Sin embargo, "por tratarse de dos fallecidos podría tratarse de una concurrencia de infracciones en la que se podría poner la máxima pena que establece la Ley que son 40 años", señaló el ministerio del Interior.
Las autoridades provinciales declararon tres días de luto en la Manabí por la muerte de los niños.