Cámaras de seguridad captan asesinato de periodista en Honduras

Un pistolero mató a tiros el jueves al periodista televisivo, Víctor Fúnez, en la costa atlántica de Honduras, informaron las autoridades.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, advirtió en rueda de prensa que "este crimen no quedará impune".

Informó que un motociclista con casco interceptó y disparó a quemarropa a Fúnez cuando el reportero intentó entrar en la madrugada a su vivienda al momento que este bajaba de su vehículo y en cuestión de segundos le disparó sin pensarlo dos veces, el hecho ocurrió en el barrio La Gloria de La Ceiba, a unos 400 kilómetros al norte de la capital.

Un video, obtenido de cámaras cercanas de vigilancia, muestra como el asesino extiende su brazo con un arma en la mano y dispara a la cabeza del periodista, que cae moralmente herido en la acera de su casa. El individuo disparó otras dos veces al cuerpo caído de Fúnez, le sacó la billetera y huyó tranquilamente del lugar.

Instantes después se aprecia la caída del periodista al recibir los tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte instantánea.

La policía arrestó a un sospechoso, a quien interroga.

Fúnez, de 36 años, era conocido popularmente como "El Masa". Dirigía el programa "Panorama Nocturno" del canal 45 de la ciudad. El dueño del canal, Rodolfo Irías, calificó a Fúnez de "gran periodista".

"Él era muy querido por los televidentes porque realizaba intensas y frecuentes campañas en beneficio de ellos y la comunidad ", agregó.

Fúnez ganó la diputación por la provincia de Atlántida en los comicios primarios recientes y se preparaba para participar en las elecciones generales de noviembre.

Según el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Honduras, es la 70 víctima mortal vinculada a los medios de comunicación que muere en circunstancias similares en el país desde el 2001. El 91% de esos casos permanece en la impunidad.