Costa Rica: Decomisan más de una tonelada de cocaína oculta en una fosa

Las autoridades costarricenses decomisaron hoy más de una tonelada de cocaína oculta en una fosa en las cercanías del río Sierpe, en la localidad de Osa (Pacífico sur).

La Fiscalía de Osa informó de que tras un allanamiento detuvieron a un costarricense identificado como de apellido Araya, como sospechoso de poseer y almacenar cocaína.

El operativo se llevó a cabo luego de que la investigación desarrollada arrojara indicios sobre el almacenamiento de entre 1.000 y 1.500 kilogramos de cocaína.

El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria, para posteriormente realizar una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Las autoridades se encargarán de pesar y analizar la droga para establecer la cantidad exacta y la pureza. 

Guatemala: Decomisan 772 kilos de cocaína y detienen a tres personas

La fuerza naval de Guatemala decomisó hoy 772 kilos de cocaína en aguas del Pacífico y capturó a tres personas, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que la droga era transportada en una lancha que fue interceptada por Fuerzas Especiales Navales (FEN) en alta mar.

Agregó que los paquetes de la droga junto con los tres tripulantes de la lancha, que presumen sean guatemaltecos, fueron trasladados a la Base Naval del Pacífico.

En ese lugar, detalló, agentes antinarcóticos de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) hicieron la prueba de campo y dio como resultado positivo de cocaína.

"Este es un nuevo golpe al narcotráfico", sostuvo el portavoz policial, ya que ayer, en el mismo lugar fueron decomisados 950 kilos de cocaína que eran trasladados en dos lanchas, que también fueron interceptadas por la Fuerzas Especiales Navales.